NOTICÍA

Linde Material Handling presenta OrangeBelt

21 Mar 2014

Este cinturón de seguridad protege a los conductores por su inmediata visibilidad y sus prestaciones, que ralentizan o detienen las carretillas cuando se desabrocha durante la marcha.

La seguridad es uno de los principios rectores de Linde Material Handling, en el desarrollo y diseño de sus carretillas elevadoras. La marca, que busca constantemente soluciones para mejorar el nivel de seguridad de los conductores y su y su confort en el puesto de conducción, ha lanzado recientemente un nuevo dispositivo de seguridad: Linde OrangeBelt.

Todos los usuarios de carretillas elevadoras y los responsables del almacén coinciden en que los cinturones de seguridad protegen a los conductores, pero en la práctica muchas veces no se utilizan. El nuevo Linde OrangeBelt es el dispositivo que resuelve este problema, desde dos puntos de vista: por una parte, el intenso color naranja del dispositivo tienen una alta visibilidad, lo que permite a los responsables de de los almacenes detectar a simple vista si los conductores  de las carretillas elevadoras lo están utilizando.

Por otra parte, Por otra parte, el indicador de fijación integrado ofrece funciones de seguridad adicional. Este no permite que la carretilla se desplace, si no está abrochado o solo permite que la carretilla se traslade a una velocidad máxima de 2 km/h. Si el Linde OrangeBelt se desabrocha durante la conducción la carretilla también reacciona, lo que aumenta la seguridad del conductor. Dependiendo del modelo de la carretilla, esta se para o se desacelera a una velocidad máxima de 2 km/hora o bien evita una mayor aceleración.

Este dispositivo refuerza la ya amplia cartera de dispositivos de seguridad adicionales que pueden ser instalados en las carretillas elevadoras Linde, contribuyendo así a que sus vehículos se conviertan en puestos de trabajo cómodos y seguros, lo que se refleja en una conducción más eficiente y segura, tanto para las personas, como para las mercancías y las instalaciones de los clientes de Linde.