NOTICÍA

Linde MH presenta carretillas retráctiles R14G-R20G con ruedas superelásticas

16 Fev 2015

Estos nuevos vehículos se caracterizan por su flexibilidad, ya que pueden ser utilizadas tanto en exteriores como en interiores. Su uso es ideal para sectores tan diversos, como el ferretero, el de la alimentación y bebidas, el metalúrgico y el de la distribución. 

Los nuevos modelos de carretillas retráctiles para aplicaciones tanto en interiores como exteriores de Linde Material Handling, ya están disponibles en la categoría de cargas de 1,4  a 2 toneladas. Equipadas con ruedas superelásticas (SE) de gran tamaño y con una mayor distancia al suelo que las versiones estándar, estas carretillas elevadoras pueden superar superficies irregulares o mojadas. Por este motivo, son perfectas para la carga y descarga de camiones, así como para su uso en rampas, estanterías elevadas o en zonas exteriores. 

Esta flexibilidad hace que estas carretillas resulten muy interesantes, por ejemplo, para las tiendas de bricolaje, en donde los artículos como pinturas, baldosas y aparatos eléctricos se almacenan en salas de exposición, mientras que los materiales de construcción, los equipos de jardinería y las plantas tienen su espacio en estanterías exteriores. En otros sectores, incluidos los distribuidores de productos alimentarios y de bebidas, los proveedores de servicios de distribución, los fabricantes de materiales de construcción y las empresas en las industrias del metal, se necesitan las resistentes carretillas retráctiles, para evitar conexiones adicionales entre su almacén y las zonas de recepción y envío de mercancías. De hecho, la utilización de estas carretillas en el envío y recepción de mercancías aumenta su productividad. 

Las nuevas carretillas retráctiles R14G-R20G de Linde disponen de ruedas de carga con diámetros de hasta 458 mm, ruedas superelásticas y una distancia inferior al suelo de 168 mm. Además, tienen un chasis más amplio que comprende entre 1.398 y 1.458 mm, así como una batalla más grande y unos brazos de soporte más anchos. El conductor puede acceder de forma confortable a la posición elevada del asiento, y puede tener el control idóneo de la carga, gracias a un estribo adicional en el chasis. En superficies irregulares, la particular suspensión de la unidad de tracción y el asiento de suspensión neumática ajustable en altura benefician al operario. La posición se ajusta de forma automática para una suspensión óptima del asiento durante la conducción, en función del peso del operario. Asimismo, los nuevos elementos amortiguadores separan el puesto de trabajo del resto del chasis, lo que proporciona una protección adicional al conductor contra impactos y sacudidas. Equipadas con un motor de tracción de 6,5 kW, las carretillas retráctiles consiguen velocidades de conducción máximas de 14 km/h. 

Disponibles en tres modos de rendimiento diferentes, estas también ofrecen una elección entre la máxima capacidad de manipulación y el mínimo consumo energético. Además, disponen también de numerosas opciones, por ejemplo, los mástiles de inclinación resistentes a la torsión se pueden equipar con mástiles estándares o tríplex. Ambas versiones ofrecen al conductor una amplia visión del mástil de elevación que alcanza hasta 7.700 mm de altura.Otra característica opcional es la protección ambiental. La versión básica tiene una cabina instalada con cristal de seguridad frontal hacia el mástil.

Otra posible configuración es equipar la carretilla con lunetas adicionales en los laterales, y la versión con protección completa que viene con una puerta acristalada, luces en cabina y lunas traseras y delanteras calefactantes, así como un parachoques en la puerta. Todas las versiones de la cabina de temperatura ambiental disponen de un techo de cristal blindado de 28 mm de serie y, en función del modelo, cuentan con limpiaparabrisas en todos los cristales. La puerta con protección contra corrientes de aire es otra de las características opcionales. Incluso sin lunas, esta garantiza un mayor confort, ya que protege las piernas del conductor de desagradables corrientes de aire.