NOTICÍA

BOGE celebra en Madrid su Convención Anual de Distribuidores

21 Jun 2016

Los nuevos compresores High Speed Turbo, una vez más, protagonistas indiscutibles del evento.

Durante los días 26 y 27 de mayo, y en un ambiente muy distendido, BOGE Compresores Ibérica celebró en Madrid su Convención Anual de Distribuidores de España y Portugal, en la que se dieron cita sus representantes.

A lo largo de estos dos días el fabricante alemán aprovechó para dar a conocer algunas de las últimas novedades desarrolladas recientemente.Entre otros, destacaron los nuevos compresores exentos de aceite Serie EO. Su concepto modular (desde 1 a 4 unidades de compresión) ajusta de forma sistemática el uso del compresor a la demanda, ofreciendo de este modo la máxima versatilidad. Para los usuarios que requieren un compresor exento de aceite, silencioso y lo suficientemente compacto como para ser instaladocerca de su puesto de trabajo, los nuevos compresores EO de BOGE son la solución. La nueva serie Serie EO se posiciona de este modo como la alternativa ideal en el segmento de compresores exentos pequeños y de rendimiento medio (hasta 22 kW).

Pero si este año ha habido un protagonista absoluto en la convención, han sido sin duda los nuevos compresores BOGE HST con tecnología TURBO de alta velocidad (High Speed Turbo) para aire comprimido, desarrollada integramente por ingenieros de BOGE y que se podría considerar como la “reinvención del aire comprimido”.

Dicha tecnología trae consigo una nueva generación de compresores, basada principalmente en una reducción radical del número de piezas que componen el equipo y que lo hacen considerablemente menos susceptible al desgaste. De este modo se prolonga significativamente la vida útil del compresor y se reducen de manera drástica los costes de mantenimiento. BOGE hace hincapié en este detalle, “la mejor pieza es la que no existe”.

La tecnología HST no requiere de lubricación, ni transmisión y permite reducir el número de cojinetes. La reducción de piezas móviles lleva implícito un menor mantenimiento.

Todo esto, además de proporcionar innumerables ventajas técnicas, representa una reducción de costes que repercutirá tanto en la adquisición de los equipos como en su mantenimiento.

Principales ventajas de la nueva Serie HST
• Exentos de aceite Class 0: Ausencia total de aceite, no sólo en el aire comprimido, sino también en el sistema mecánico.
• Nueva definición de la alta velocidad: Una alta velocidad incomparable gracias a un eje de accionamiento con cojinetes de aire.
• Compresores mucho más compactos y ligeros: Sólo la mitad de grandes y 2/3 más ligeros que los compresores de tornillo exentos de aceite.
• Considerable reducción del nivel de ruido, apenas audibles: Nivel de presión acústica entre 63 y 69 dB(A), según tamaño.
• Regulación de frecuencia integrada.
• Reducción del consumo energético en más del 50%.
• Mínimos costes de mantenimiento y servicio.
• Costes totales increíblemente bajos: Hasta un 30% menores que el de los compresores de tornillo exentos de aceite.
• Larga vida útil.

Entrega de placas comemorativas y diplomas
El jueves 26 de mayo, tuvo lugar la ya habitual entrega de Placas y Diplomas Conmemorativas que BOGE concede a sus distribuidores más destacados cada año.