NOTICÍA

Nuevos tractores de orugas de goma: Fendt 900 Vario MT y Fendt 1100 MT

11 Set 2017

Presentación mundial de los nuevos tractores de orugas de goma Fendt: Fendt 900 Vario MT y Fendt 1100 MT
Fendt cubre por primera vez en la Agritechnica 2017 el segmento del mercado de tractores de orugas de goma en la gama superior de potencia de 380 – 646 CV.Con los nuevos tractores de orugas Fendt 900 Vario MT y Fendt 1100 MT, AGCO/Fendt ofrece ahora también tractores con una potencia superior a 500 CV para agricultores profesionales que necesiten la máxima potencia. 

Un modelo de orugas completamente nuevo: Fendt 900 Vario MT
Los nuevos tractores de orugas Fendt 900 Vario MT están disponibles en tres niveles de potencia: Fendt 938 Vario MT con 380 CV, Fendt 940 Vario MT con 405 CV y Fendt 943 Vario MT con 431 CV (ECE R120). Los tractores de orugas de la serie Fendt 900 Vario MT (Mobile Trac) son sumamente eficaces en cuanto a rendimiento por superficie y se caracterizan por una novedosa comodidad de conducción basada en un innovador concepto de suspensión completamente nuevo. 

Un exclusivo concepto de suspensión de orugasLa enorme mejora del comportamiento de conducción en el campo y en carretera fue uno de los principales objetivos a la hora de desarrollar el Fendt 900 Vario MT. El nuevo concepto de suspensión consta de cuatro elementos: un asiento del conductor con suspensión neumática, una suspensión de 2 puntos en la cabina, la nueva suspensión principal SmartRide y el mecanismo de traslación revisado con suspensión ConstantGrip.

ConstantGrip: Las tres ruedas intermedias están instaladas en el bastidor del mecanismo de traslación mediante una suspensión pendular (bogie in bogie). Esto permite adaptar las ruedas a los contornos del suelo de forma óptima en el campo y en carretera. Otras ventajas son la distribución uniforme del peso en toda la superficie de rodadura y la máxima superficie de contacto en el campo. 

SmartRide: El soporte principal de los mecanismos de traslación está conectado con el chasis mediante una suspensión de nuevo desarrollo. Esta suspensión consta de: 
• muelles helicoidales robustos con amortiguadores de presión integrados
• hidroamortiguadores adicionales para la amortiguación durante la descompresión
• los hidroamortiguadores y cojines elásticos garantizan un comportamiento de suspensión óptimo durante la descompresión y limitan el recorrido de muelle
• el estabilizador de barra de torsión confiere estabilidad lateral al chasis

Esto genera un recorrido de muelle mucho mayor de 260 mm en total (medido en la rueda direccional delantera). La suspensión permite un ángulo de oscilación de 11° en cada mecanismo de traslación, siendo comparable a la suspensión de eje delantero de un tractor de ruedas.

Suspensión de la cabina: El Fendt 900 Vario MT es el primer tractor de orugas convencional con una suspensión de 2 puntos en la cabina, formada por dos amortiguadores con tope de goma en el lado delantero y muelles helicoidales con amortiguador integrado en el lado trasero. 

El recorrido de muelle total en el lado trasero de la cabina es de 98 mm y permite una suspensión muy suave para amortiguar eficazmente las oscilaciones transmitidas directamente del suelo a través del eje trasero rígido.

La combinación de suspensión de la cabina y del chasis reduce de manera considerable los golpes. En la práctica, esto queda patente en una marcha mucho más silenciosa a mayores velocidades por carretera y la ausencia de fatiga del conductor cuando trabaja en el campo. 

Con más fuerza por terrenos difíciles
El nuevo tractor de orugas Fendt 900 Vario MT es ideal para trabajos de tracción pesados y despliega su máxima eficacia cuando su uso se centra en el campo. Debido sobre todo a los bajos valores de patinaje con características del suelo muy diversas, la fuerza máxima se aprovecha principalmente cuando las condiciones meteorológicas desfavorables y los breves periodos de laboreo resultantes así lo requieren. Gracias a la gran superficie de contacto con el suelo y al nuevo mecanismo de traslación de orugas de mayor tamaño, el Fendt 900 Vario MT incorpora los requisitos óptimos para fuertes pendientes o para recorrer superficies lo antes posible con el máximo cuidado del suelo. También supera condiciones difíciles y duras del suelo con elevaciones, surcos o ranuras sencilla y cómodamente y con una gran tracción constante. El 900 Vario MT permite un radio de giro pequeño en cabecera y resulta ideal para aperos anchos o con una gran profundidad de trabajo. Gracias a estas características, el tractor de orugas Fendt 900 Vario MT es el complemento ideal para la gama de tractores Fendt.

Altas prestaciones y bajo consumo con el concepto de bajas revoluciones Fendt iD 
El tractor de orugas Fendt 900 Vario MT funciona siempre en el régimen ideal de revoluciones con el máximo par y el menor consumo de combustible. Esto es posible gracias al concepto integrado de bajas revoluciones Fendt iD, ya conocido de la serie Fendt 1000 Vario. Las bajas revoluciones se mantienen en toda la barra de tracción, aumentan su eficiencia y reducen adicionalmente la emisión de ruido. "High torque, low engine speed" (Par alto, régimen bajo del motor) es el concepto según el cual se coordinan todos los componentes del vehículo, como el motor, la barra de tracción VarioDrive, el ventilador y el sistema hidráulico. El par máximo del nuevo motor AGCO Power de gran cilindrada (9,8 l) se alcanza ya a 1200 rpm (1200 - 1600 rpm). El régimen nominal del motor se sitúa a tan solo 1700 rpm. El rango de revoluciones eficazmente utilizado (1200 - 1700 rpm) es mucho menor que en los conceptos convencionales y corresponde perfectamente al consumo óptimo del motor. A ello se le añade una función automática en la que el software del motor reduce el régimen del motor de 1000 rpm a 800 rpm cuando el tractor se encuentra en posición de aparcamiento.     

Fendt VarioDrive: barra de tracción para el máximo poder de tracción y una mayor eficiencia 
La transmisión continua Vario lleva más de 25 años sentando nuevas bases a nivel mundial en el accionamiento de tractores. Con el innovador concepto VarioDrive, Fendt da otro paso decisivo. Como ya ocurre en el Fendt 1000 Vario, la barra de tracción con potencia hidrostática-mecánica dividida también se caracteriza por unidades hidráulicas de mayor tamaño en el Fendt 900 Vario MT. En este caso, los dos motores hidráulicos también giran con total independencia entre sí. Asimismo, el segundo motor hidráulico se desacopla automáticamente por completo cuando está sin carga a altas velocidades. Así, se suprimen las pérdidas de arrastre, lo que conlleva un claro aumento de la eficiencia. El resultado es la máxima tracción en el campo sin interrupción y la máxima eficiencia al cambiar de un campo a otro sin conectar gamas de velocidad adicionales. Las ventajas del concepto de bajas revoluciones no solo se ponen de manifiesto en el campo. El tractor de orugas Fendt 900 Vario MT también alcanza la velocidad máxima de 40 km/h en carretera a un bajo régimen del motor de 1550 rpm. 

Concepto de ventilador Concentric Air System (CAS)
Gracias a un accionamiento hidráulico propio independiente del motor, el sistema Concentric Air System (CAS) proporciona siempre la potencia refrigerante ideal. El concepto de refrigeración CAS con ventilador de alto rendimiento a presión refrigera todos los intercambiadores de calor conforme a la demanda. A diferencia de los ventiladores estándar, la rueda de este ventilador situada delante del paquete de refrigeración aspira aire frío. Como el aire frío posee una densidad mayor, puede circular una mayor masa de aire a presión por los intercambiadores de calor y, en consecuencia, absorber y disipar una mayor cantidad de calor, a la vez que disminuye la potencia de accionamiento del ventilador. Este ventilador de fabricación compacta y precisa, con una menor distancia anular entre la rueda del ventilador y la carcasa de tan solo 1 - 2 mm, contribuye además a una gran eficiencia. El CAS posee importantes reservas de potencia incluso en condiciones extremas de uso y temperatura. Además, el CAS puede solicitarse de forma opcional.

Nueva experiencia de espacio y visión 
A la hora de lograr las máximas prestaciones de la máquina, también resulta decisivo el diseño del puesto del conductor. La amplia cabina Fendt ofrece abundante espacio y proporciona excelentes condiciones de visibilidad y facilidad de manejo al estilo habitual de Fendt. En principio, se han adoptado todos los elementos de mando y características más importantes de la cabina del Fendt 1000 Vario. La cabina del tractor de orugas Fendt está equipada opcionalmente con un asiento del conductor en piel auténtica, que admite diferentes funciones de confort, y un asiento confort del acompañante con portavasos integrado en el respaldo. A través del terminal Vario 10.4“ con pantalla táctil de gran tamaño es posible ajustar y supervisar cómodamente los parámetros de la máquina. El vehículo se maneja de forma rápida e intuitiva a través del conocido reposabrazos multifunción Fendt con el joystick Fendt Vario integrado. 

La cabina del tractor de orugas Fendt 900 Vario MT sorprende por sus materiales de gran calidad con la eficaz disposición de todos los elementos. Esta nueva experiencia de espacio y visión se completa con un gran número de pequeños objetos que hacen más agradable la jornada laboral, como son los parasoles delanteros, traseros y laterales, un nuevo sistema de aire acondicionado más potente y varias conexiones de 12 V e interfaces USB. En resumen, la cabina es perfecta para largas jornadas de trabajo. 

El nuevo sistema hidráulico de alto rendimiento Fendt es potente, ahorra energía y respeta el medio ambiente
El nuevo Fendt 900 Vario MT tiene un sistema hidráulico de alto rendimiento con dos bombas Load Sensing opcionales (2x 220 l/min), que proporcionan dos circuitos independientes y alcanzan su máximo caudal a 1700 rpm. Es posible conectar diferentes funciones del apero de forma selectiva en cada circuito según la cantidad y presión de aceite necesarias; por ejemplo, el accionamiento del ventilador de una sembradora tiene una baja demanda de presión, mientras que las demás funciones hidráulicas presentan mayor demanda. Esto permite reducir las pérdidas de estrangulación y la carga de refrigeración en todo el sistema y aumentar la eficiencia total. El sistema hidráulico de alto rendimiento cuenta con unas válvulas que permiten un elevado caudal estándar de 140 l/min. Opcionalmente, es posible solicitar incluso las seis válvulas con un caudal de 170 l/min. 

Los nuevos acoplamientos hidráulicos de obturación plana (Flat Face Couplers = FFC) son muy respetuosos con el medio ambiente, energéticamente eficientes y cómodos. Gracias al diseño de obturación plana del acoplamiento hidráulico Fendt acoplable en los dos lados bajo presión, se evitan pérdidas de aceite en cada proceso de acoplamiento y se excluye la posibilidad de que se produzcan infiltraciones de aceite perjudiciales en el suelo. Al evitar las pérdidas de presión, disminuye el calentamiento de aceite y se reduce a un mínimo el consumo energético. Además, los acoplamientos se limpian fácilmente gracias a la superficie plana. La menor entrada de suciedad cuida el sistema hidráulico y las bombas. 

Los grandes tractores de orugas Fendt: Fendt 1100 MT
Fendt ofrece los nuevos tractores de orugas en cuatro clases de potencia: como Fendt 1149 MT con 492 CV, Fendt 1154 MT con 536 CV, Fendt 1159 MT con 592 CV y Fendt 1165 MT con 646 CV (ECE R120). 

El Fendt 1100 MT tiene una estructura idéntica a las grandes orugas disponibles hasta ahora en el Challenger, que transmiten la fuerza al suelo con suma eficacia. El mecanismo de traslación de orugas, con sus cuatro ruedas intermedias suspendidas de forma pendular, garantiza una distribución uniforme del peso y el máximo contacto con el suelo. El Fendt 1100 MT apuesta por la acreditada y segura transmisión Powershift, que se ha desarrollado específicamente para tractores de orugas a partir de 500 CV. Con estos tractores de orugas de hasta 646 CV de potencia es posible cambiar al transporte por la vía pública sin limitaciones ni excepciones, ya que no se sobrepasa la anchura exterior de 3 m. 

Los tractores de orugas Fendt 900 Vario MT y Fendt 1100 MT se pondrán a la venta a partir de la Agritechnica en noviembre de 2017 y estarán disponibles a partir del primer trimestre de 2018.

Fendt