NOTICÍA

Trelleborg anuncia el lanzamiento de ConnecTire, la rueda inteligente

23 Out 2017

Trelleborg anuncia el lanzamiento de ConnecTire, la rueda inteligente diseñada para producir más, con menos. Inteligentemente.

ConnecTire es una rueda inteligente basada en sensores que permite el intercambio de datos a múltiples niveles, reduciendo el riesgo de deslizamiento del neumático en la llanta. Esto permite a los agricultores aprovechar el Internet de las cosas para operaciones más seguras y eficientes.

Operando la maquinaria agrícola a una baja presión, es todo un reto: tener el control de esto mantiene la seguridad tanto de la máquina como del operador, además de garantizar un mínimo impacto sobre el suelo. Durante las  operaciones, la presión de los neumáticos puede cambiar debido a una serie de factores, incluida la temperatura  ambiente y del suelo, así como la intensidad de la tarea que se realiza y la configuración de la propia máquina.

ConnecTire supervisa constantemente dos variables clave, presión y temperatura de los neumáticos, y la transmite información entre el tractor y la explotación vía Bluetooth y red inalámbrica. Los operadores establecen la presión ideal de sus neumáticos y  pueden monitorear si la presión de los neumáticos se desvía de la establecida y actuar en consecuencia. Si se necesita alguna corrección,  ConnecTire envía automáticamente una alerta a través de su App, asegurando una interrupción mínima con la máxima seguridad de la máquina. 

Piero Mancinelli, Director de I + D en Trelleborg Wheel Systems, comentó: "ConnecTire  trata de garantizar la eficiencia y la sostenibilidad; los neumáticos requieren trabajar de forma inteligente y a la presión adecuada en todo momento. La maquinaría agrícola está expuesta a muchas variables a lo largo de un día de trabajo, afectando su eficiencia: la temperatura ambiente, la humedad y las condiciones del suelo. Ser capaz de tener el control de estas variables, permite que las operaciones agrícolas sean más eficientes. La capacidad de alerta a través de la App, es una característica esencial de ConnecTire; el cambio de las condiciones pueden requerir una acción inmediata para mantener la máxima eficiencia y prevenir el deslizamiento en la llanta. ConnecTire permite el control de las comunicaciones, con un toque del dedo".

Más allá de la monitorización de neumáticos, ConnecTire ofrece otras ventajas: un GPS incorporado identifica la posición real del tractor ayudando a mantener seguros a los trabajadores en solitario e incluso protegiendo los neumáticos y la máquina contra el riesgo de robo. Además, con la ayuda del software de agricultura de precisión, los administradores de las explotaciones pueden rastrear la cantidad de pasadas de la máquina en cada centímetro cuadrado de tierra, lo que ayuda a limitar la compactación y la erosión del suelo tanto como sea posible.

Mancinelli, continúa: "Conducir repetidamente sobre el mismo terreno en diferentes etapas del ciclo de cultivo tiene un impacto a largo plazo en el rendimiento. Con ConnecTire, vimos la oportunidad de ayudar a reducir este efecto al proporcionar los datos que permiten a las granjas identificar las áreas de riesgo y mitigar esto. El uso eficiente de la tierra es esencial y al reducir la cantidad de pasadas de la máquina, ConnecTire ayuda al suelo a recuperar rápidamente la fertilidad y el rendimiento".

ConnecTire estará en exhibición en Agritechnica 2017, del 12 al 18 de noviembre en Hannover, Alemania. Más información estará disponible en la conferencia de prensa Agritechnica de Trelleborg el lunes 13 de noviembre de 2017.