NOTICÍA

Sistema de gestión de flotas DoosanConnect

17 Abr 2018

Para satisfacer la creciente demanda de monitorización de flotas, inteligencia, comunicación entre máquinas y control remoto de equipos, Doosan ha desarrollado DoosanConnect, un sistema avanzado de gestión de flotas y activos para sus gamas de excavadoras, cargadoras de ruedas  y dúmperes articulados.

El sistema DoosanConnect es una solución de gestión de flotas basada en Internet que resulta de gran utilidad para supervisar el rendimiento y la seguridad de las máquinas, así como para fomentar el mantenimiento preventivo. Está disponible como equipamiento de serie en la nueva generación de excavadoras Doosan de Fase IV (a partir de 14 toneladas), la nueva generación de cargadoras de ruedas Doosan de Fase IV y la nueva generación de ADT Doosan de Fase IV.

El nuevo servicio permite a los propietarios y distribuidores controlar y comunicarse con las máquinas Doosan a distancia a través de la página web telemática DoosanConnect. El sistema DoosaConnect, que también está disponible como un kit para máquinas más antiguas, se suministra con una suscripción gratuita de 3 años. Los clientes cuentan con su propia cuenta para poder administrar las máquinas de su flota empleando el sistema. Tras el período de 3 años gratuito, los clientes tienen la opción de comprar una extensión del servicio.

Específicamente diseñado para la gama Doosan
El sistema DoosanConnect es una herramienta diseñada específicamente para la gama Doosan que suministra información detallada sobre el rendimiento de la máquina empleando dos tecnologías: satélite y red móvil. Es la única herramienta de este tipo capaz de proporcionar datos completos sobre el equipo que permitan reducir gastos a fin de que los clientes trabajen con mayor eficacia.

El sistema DoosanConnect se compone de varios elementos como:

• Una unidad GPS para monitorizar la ubicación de la máquina y establecer una geoperimetrización que aumente la seguridad de la máquina.
• Un módem de datos Q-Pro con servicio inalámbrico que permite enviar los datos recogidos de los controladores de la máquina a la web telemática DoosanConnect.
• Una antena de satélite y un servicio que proporciona un enlace de comunicación cuando la máquina Doosan está trabajando en lugares remotos, donde no está disponible el servicio de telefonía móvil. 
• El sitio DoosanConnect ofrece a los clientes de Doosan acceso a numerosos informes útiles y datos importantes de la máquina.

El sistema telemático DoosanConnect permite a los administradores de flota recopilar una serie de informes, incluyendo el estado de la flota, detalles de las máquinas, su ubicación, las horas de funcionamiento, el consumo de combustible, el tiempo productivo y no productivo del motor, los códigos de error de la máquina, el sistema de advertencias del motor, el historial de mantenimiento e informes de uso. 

Según Doosan, el sistema telemático DoosanConnect proporciona importantes ventajas a los clientes empleando datos operativos que ayudan a mejorar la eficiencia, tales como alterar los tiempos no productivos en función del consumo de combustible y la seguridad de la máquina.  

El sistema, que se puede utilizar con varias máquinas Doosan ubicadas en distintos lugares, ayuda al cliente a supervisar los porcentajes de utilización para garantizar que se esté usando la combinación de máquinas correcta. También puede orientar a los conductores sobre cómo trabajar con mayor eficiencia o cómo localizar máquinas de sustitución en caso de avería o mantenimiento, todo con la protección de potentes sistemas antirrobo y de recuperación de vehículos en caso de robo. Los clientes pueden monitorizar la ubicación física de sus máquinas Doosan, controlando que están donde se supone que deben estar, lo que ayuda a prevenir el robo de equipos.

Los datos operativos también proporcionan a los propietarios información para monitorizar el consumo de combustible de la máquina y el modo de potencia seleccionado en diferentes aplicaciones. Esto resulta útil para determinar si un operador puede realizar ajustes con el fin de hacer el mismo trabajo con menos combustible diésel. Las máquinas Doosan ofrecen a los operadores diferentes modos de potencia para que puedan adecuarla de forma óptima a aplicaciones específicas.

El sistema también permite el acceso al historial de mantenimiento de la máquina y ayuda a programar las labores de mantenimiento rutinario, al tiempo que elimina la necesidad de verificar físicamente los niveles de combustible en la máquina, ya que dicha información se puede ver de forma remota.

Si surge un problema, el sistema DoosanConnect alerta a los propietarios para ayudar a reducir el tiempo no productivo del equipo. El sitio web informa de fallos y códigos de advertencia, y los propietarios o sus distribuidores están mejor preparados para solucionar el problema porque tienen más datos sobre el fallo de la máquina. Los distribuidores Doosan pueden ver el problema en el sitio web de DoosanConnect para ayudar a diagnosticar una avería, sin estar físicamente en la misma ubicación que la máquina.

Con toda la información disponible en el sistema DoosanConnect, los propietarios pueden hacer mejores estimaciones al ultimar ofertas de trabajo y planificar correctamente los trabajos. Los informes precisos de uso de la máquina, como el número de horas que una máquina se utiliza para un trabajo en particular, ayudan a los propietarios a responder a nuevas oportunidades de negocio.

En el futuro, Doosan agregará funciones adicionales a la oferta de DoosanConnect. Para que estas funciones adicionales estén disponibles, se enviarán actualizaciones del software de forma inalámbrica al terminal de la máquina; así se ahorrará un tiempo considerable a los propietarios, que no necesitarán llevar sus máquinas al distribuidor local para recibir dichas actualizaciones.

Para obtener más información sobre los equipos de construcción Doosan, visite www.doosanequipment.eu

Doosan