NOTICÍA

Claas presenta las nuevas segadoras Disco 3600 y 3200 Move

20 Jun 2018

Claas lanza nuevos modelos de la segadora frontal Disco, con un seguimiento optimizado del contorno del terreno.

Con los modelos Disco 3600 Move y la Disco 3200 Move, disponibles en versiones con y sin acondicionador, claas amplía su popular serie Disco añadiendo seis nuevos modelos de segadora frontal. El innovador diseño de los nuevos modelos permite un movimiento libre de unos 1.000 mm independiente del tractor, asegurando un perfecto seguimiento del contorno del terreno. Las nuevas segadoras están disponibles con un ancho de segado de 3 a 3.4 metros, ya sea sin acondicionador (F), con la opción de acondicionador de mayales (FC) o de rodillo (FCR).

Gran maniobrabilidad con suspension integrada
En el corazón de la segadora Disco Move se encuentra un cabezal con un diseño completamente nuevo. Es capaz de seguir el contorno del terreno con un movimiento libre hacia arriba de 600 mm y hacia debajo de 400 mm. La unidad de segadora Disco puede pivotar lateralmente desde el centro con un ángulo de 30 grados. Como resultado, la unidad de corte puede oscilar hacia atrás en un ligero ángulo diagonal para evitar obstáculos. Además, el seguimiento del contorno del terreno se ha mejorado aún más.

La propia barra de corte responde muy rápidamente a contornos de terreno más finos gracias al popular punto de pivote inferior de la actual gama cinemática Profil. El nuevo cabezal asegura un excelente seguimiento del contorno, especialmente para los tractores más grandes y a velocidades más altas. El sistema hidráulico integrado en el cabezal también asume la función de elevar el cabezal de la segadora utilizando un sistema hidráulico de acción única desde el tractor.

El cabezal incluye una suspensión hidráulica Active Float integrada de manera estándar, eliminando la necesidad de puntos de acoplamiento de resorte de suspensión en el tractor. La presión de suspensión se puede ajustar en cualquier momento durante el trabajo, nuevamente usando el sistema hidráulico dentro del tractor. Bajo pedido, el mecanismo de control Disco Move se puede incorporar a la unidad de control de segadoras triples. La segadora se controla de forma cómoda a través del terminal, y la segadora trasera asume la función de regular la suspensión Active Float.

Equipamiento que realmente funciona, con o sin acondicionador
Los nuevos Disco 3600 y 3200 Move vienen sin acondicionador, con la opción de un acondicionador de púas o acondicionador de rodillo. El cabezal se puede acoplar directamente al enganche delantero del tractor o utilizando un bastidor en A. Las conexiones hidráulicas están equipadas de serie con acoplamientos Kennfixx. Estos pueden moverse hacia la izquierda o derecha del cabezal, para un ajuste óptimo de su tractor. El medidor que controla la presión de suspensión también se puede montar en ambos lados. El cabezal dispone de una práctica guía para ajustar los brazos de enlace delanteros rápida y fácilmente a la altura correcta desde la cabina del tractor. Los ejes de transmisión son de bajo mantenimiento, con juntas universales que solo necesitan lubricarse cada 250 horas. Además, no necesitan un soporte de estacionamiento. Cuando el cortacésped está desacoplado, un pestillo de estacionamiento en el cabezal bloquea la cinemática para que el cortacésped pueda pararse de forma segura sin soporte adicional.

Barra de corte Max Cut
La reconocida y premiada barra de corte Max Cut es un diseño patentado de Claas, y también se utiliza en Disco Move. Presenta una forma de ola que permite que los discos de corte se coloquen más adelante, lo que garantiza una mejor calidad de corte en todas las condiciones. La forma especial de los patines y el gran canal entre ellos permite un mayor grado de autolimpieza, al tiempo que garantiza un forraje de alta calidad. El diseño y los componentes de accionamiento, lubricados permanentemente, simplifican el mantenimiento y garantizan su buen funcionamiento y la longevidad. En junio de 2018, la barra de corte Max Cut fue galardonada con el Steel Innovation Prize de la Asociación de la Industria del Acero.