NOTICÍA

Arbos presente en Demoagro 2019 con la primicia de la nueva Serie 7000

28 Mai 2019

El evento en campo español ha sido elegido por ARBOS para presentar la ampliación de la gama propia de tractores y aperos de alta potencia. Protagonista indiscutible la nueva serie 7000, que por primera vez entró en acción demostrando sus grandes características: rendimiento, eficiencia y versatilidad. 

ARBOS no faltó a su segunda cita con Demoagro, manifestación en campo como pocas, que se desarrolla estos dias en la finca agrícola “Castilla de Orus”, en la provincia de Huesca y donde los expositores dejan probar directamente en campo sus propias máquinas. De la primera participación en 2017, donde se ha presentado la filial de ARBOS IBERICA, y la primera vez que tractores y máquinas se han puesto a trabajar en el campo, la evolución ha sido indiscutible. El objetivo en esta ocasión fué mostrar, comparándolo con hace dos años, la mejoría, la progresión y la confirmación que el Grupo ha obtenido en estos dos años a través de una gama de tractores e implementos completa y particularmente adaptada a una agricultura mediterránea. Referencia del estand de Arbos fué la serie 7000, que por primera vez en una demostración en campo europea ha demostrado al público su capacidad de trabajo en labores pesadas junto al subsolador ROCK M2 de 7 puntas y 3 metros de ancho de trabajo. Igualmente se ha podido ver la serie 5000 ADVANCED de 110 a 136 CV, junto con la nueva sembradora con transmisión eléctrica MS 8230 y la siempre innovativa UST, el modelo de siembra directa con un exclusivo diseño de reja. Se trata de una técnica agronómica en aumento, donde se invierte en el desarrollo sostenible del terreno, donde el elemento de siembra con forma de alas de la UST efectúa en una sola pasada, la siembra, la fertilización y la escarda mecánica del terreno.  

Después de la presentación en todas las ferias de referencia de la mecanización agrícola, que han formado parte de cada nuevo avance del proyecto, las características de la nueva serie 7000 pueden ser finalmente probadas. La nueva punta de lanza de la gama ARBOS, cuenta con 3 modelos: 7220, 7240, 7260, desde los 220 CV hasta los 280 CV, siendo este último el que se ha probado en Demoagro. El corazón de la serie 7000 es el motor de 6 cilindros con una generosa cilindrada de 6.800 cc que llega de uno de los grandes fabricantes de motores para máquinas agrícolas del mundo, FPT. Incansable, muy eficiente en consumo, en línea con las necesidades de sostenibilidad del medio, gracias al motor Stage V FPT 6 cilindros con overpower hasta 280 CV, la serie 7000 disfruta de una transmisión definida como “implement powershift” que garantiza eficiencia y flexibilidad en todo tipo de aplicación y trabajo. La potencia del motor no daría nada sin una correcta transferencia de la fuerza motor a las ruedas sobre el terreno. Esto es la tarea de la transmisión ADVANCE desarrollada íntegramente por ARBOS, que mejora el concepto técnico ya apreciados en la serie 5000.  

También la cabina HI-VISION MAXI enseña sus características de máxima ergonomía y baja rumorosidad, con un amplio espacio y visibilidad mayor que la media. Desde el asiento neumático el operador tendrá bajo control todos los comandos de trabajo, desde el inversor bajo el volante, a la confortable palanca de marchas hasta las funciones hidráulicas y electrónicas que están instaladas en el mando multifuncional. Todas las funciones puedes ser visualizadas en el monitor integrado, predispuesto a ser un terminal virtual para los implementos con ISOBUS, así como una pantalla para la agricultura de precisión. La gama ARBOS 7000 es la primera en decantarse por las nuevas tecnologías, cada vez más demandadas en el mundo de la mecanización agrícola, siendo la serie de tractores perfecta para grandes explotaciones o las empresas de servicio.  

Demoagro se confirma como el escenario ideal para anunciar los progresos del Grupo ARBOS en el territorio español, presentando en exclusiva a un público visto que espera este tipo de tractor. En resumen, la serie 7000 logra un diseño moderno y agresivo, que une el estilo de color verde y blanco al estilo y garra de la forma del capo y de la cabina, el estilo común de la gama ARBOS, por calidad, versatilidad, innovación y sostenibilidad. La presencia en este evento se demuestra también una ocasión única para proseguir el trabajo de consolidación de la filial ARBOS IBERICA. Acercando la colaboración con la actual red de concesionarios  así como otros potenciales concesionarios y por su puesto a clientes.