NOTICÍA

Antonio Carraro mostrará sus tractores en Demoagro Specialty 2019

16 Set 2019

La finca «El Carrascal», en la localidad de Turis (Valencia) acoge la primera edición del Demoagro Specialty en la que estarán presentes los equipos de Antonio Carraro, con sus tractores especialistas.

TRX 5800
Este novedoso super compacto de 50 CV cuenta con un sistema de conducción reversible, es rígido y con ruedas isodiamétricas. Las cualidades que presenta este modelo hasta ahora habían estado reservadas a los tractores de alta gama Antonio Carraro.

El cambio, una joya de ingeniería, es de 16+16 marchas con  inversor sincronizado. Es un tractor profesional hecho a medida, apto para trabajar en frutales y viñedos, pero también para el mantenimiento del verde y de zonas urbanas. Es muy eficiente en espacios reducidos, gracias a su paso corto y a un radio de giro muy reducido, y también en pendientes, incluso de gran inclinación. El bastidor ACTIO  y las 4 ruedas motrices garantizan estabilidad y tracción en todo momento.

La conducción reversible y su perfil elevado simplifican el trabajo, aumentando la eficacia y la rapidez de ejecución, a la vez que se ahorra tiempo y consumo. Puede montar diversas tipologías o aperos, de tiro o   de empuje, útiles en tareas de arado, tratamientos, cuidados de la banda inferior del viñedo o para la recogida de fruta. El elevador tiene una potencia de 2.200 kg y pueden añadirse como extra unas barras de elevación más robustas para cargas más pesadas y tareas más complejas.

Existen varias configuraciones y perfiles para las ruedas, en función de las exigencias de cada operario. La plataforma de conducción, uniforme y gruesa, aísla térmica y acústicamente el habitáculo de la transmisión, eliminando las  vibraciones. Los pedales están suspendidos para evitar cualquier fisura en el suelo, de modo que el   operario está protegido de la entrada de polvo. El panel de instrumentos (o cluster) es de última  generación. Está disponible con cabina climatizada y con todos los extras imaginables. En la parte trasera   de la cabina se han dispuesto dos prácticos pasajes para los tubos de los aperos. Pueden instalarse, bajo petición, el Joystick o el control de esfuerzo mecánico.

TONY 10900 TR
Isodiamétrico compacto rígido con sistema de conducción reversible (motor Kubota 4 cil. turbo de 98 CV): el Tony representa la última frontera Antonio Carraro en lo referente a transmisiones hidrostáticas gestionadas por software. Las avanzadas funciones que ofrece permiten que el operario agrícola personalice su trabajo en cada fase, teniendo en cuenta el apero utilizado y el estilo de conducción, con el fin de optimizar y simplificar los procedimientos. Además, el cambio hidrostático reduce notablemente el estrés del operario, al no tener que utilizar el embrague.

El Tony 10900 TR está pensado para trabajar en cultivos de precisión en hilera (viñedos, frutales), ya que está dotado de una gran agilidad en el giro, gracias a su paso corto y al radio de giro muy reducido.  Es ideal para los tratamientos y para cualquier otra actividad que requiera una velocidad fija constante para lograr un resultado de trabajo impecable y homogéneo, evitando malgasto de material (en caso de procesos de esparcimiento) o de tiempo-trabajo. La transmisión de variación continua cuenta con 4 gamas de velocidad de control electrónico, que pueden accionarse estando parado o en movimiento.

El software proporciona también un diagnóstico del tractor, que está constantemente monitorizado para trabajar con la máxima eficacia en cualquier situación. Tony TR permite instalar la supertecnológica y cómoda cabina AIR homologada FOPS, ROPS y presurizada, disponible también con certificación Cat.  4, que garantiza el aislamiento del operario contra inhalaciones nocivas de polvo, aerosoles y vapores.

TONY 10900 SR
El Tony 10900 con bastidor articulado (motor Kubota 4 cil. turbo de 98 CV), isodiamétrico compacto y reversible, es el “hermano” del rígido TR; engloba todas las soluciones técnicas y tecnológicas más avanzadas de Antonio Carraro. La transmisión hidrostática gestionada por software permite al operario agrícola personalizar su propio trabajo en cada fase, teniendo en cuenta el apero utilizado y el estilo de conducción, con el fin de optimizar y simplificar los procedimientos.

Está destinado a la agricultura de precisión (frutales y viñedos), por su gran agilidad y maniobrabilidad en zonas estrechas, gracias a sus giros aún más reducidos y sus maniobras extremadamente precisas facilitadas por el bastidor articulado. Está particularmente pensado para el desempeño de tareas en hilera. Es ideal para los tratamientos y para cualquier otra actividad que requiera una velocidad fija constante para lograr un resultado de trabajo impecable y homogéneo, evitando malgasto de material (en caso de procesos de esparcimiento) o de tiempo-trabajo.

La transmisión de variación continua, que ayuda a reducir el estrés del operario, cuenta  con 4 gamas de velocidad de control electrónico, que pueden accionarse estando parado o en movimiento. El software monitora el tractor en todo momento para trabajar siempre con la máxima eficacia. Tony SR permite instalar la supertecnológica y cómoda cabina AIR homologada FOPS, ROPS y presurizada, disponible también con certificación Cat. 4, que garantiza el aislamiento del operario contra inhalaciones nocivas de polvo, aerosoles y vapores.

MACH 4 REl Mach 4 (98 CV), cuatricadenas articulado, representa el top de la gama AC por sus prestaciones, su belleza y su atractivo. Es reversible y cuenta con un bastidor articulado para poder trabajar con seguridad en situaciones extremas, ya sea por la pendiente o por las condiciones del terreno: barro o nieve; recupera días de trabajo con respecto a una oruga que pueda quedarse inutilizable en las mismas condiciones. Las cadenas de goma hacen que el vehículo «flote», permaneciendo adherido y estable en el suelo, y produciendo, al mismo tiempo, una fuerte tracción que hace el trabajo más rentable y seguro.

El bastidor articulado y las geometrías de giro permiten unas curvas estrechísimas sin obstáculos, evitando las típicas vueltas con perno de las orugas clásicas, que dañan las cabeceras entre una hilera y otra (teniendo que repararlas continuamente). Está disponible con cabina Air presurizada en categoría 4 y ofrece una amplia gama de accesorios opcionales para satisfacer todas las exigencias. A diferencia de las orugas tradicionales iguala la comodidad de un tractor con neumáticos de goma y puede circular por carretera hasta los 40 km/h.

TGF 10900 R
El TGF 10900 R (motor Kubota 4 cil. turbo de 98 CV) es el tractor rígido monodireccional de configuración baja y ruedas diferenciadas de la serie R Antonio Carraro, el más bajo y compacto de la categoría de los especializados en la gama de potencia de 100 CV. Diseñado para frutales y viñedos, incluso en zonas de pendiente, es ideal para cultivos rebajados, bajo ramaje o para invernaderos; se distingue por su volumen extremadamente contenido y su estrechísimo radio de giro, que determina una precisión en las maniobras excepcional.

El poderoso TGF permite instalar como extra el elevador eléctrico, configurable con dos tipos distintos de reductores para ruedas traseras de 20 a 24 pulgadas. Cuenta con nuevas llantas con cubos de 6 brazos dotadas de un nuevo sistema de fijación, que aseguran la máxima fiabilidad y robustez del medio; resulta apto para trabajar incluso en condiciones de extrema pendiente y carga. La cabina Protector 100, disponible bajo solicitud, tiene un perfil bajo y afilado, pensado para el desempeño de tareas entre la vegetación sin ocasionar daños.  Son dos las versiones disponibles: la presurizada “básica” Categoría 1 y la certificada Categoría 4, que ofrece una protección total contra polvo, gases y aerosoles.

TRG 10900 RTractor rígido reversible (motor Kubota de 4 cil. Turbo de 98 CV) con ruedas traseras de mayor tamaño (que aumentan la tracción) y una amplia iluminación del suelo. Apto para viñedos, frutales y tareas en campo abierto, pero sobre todo aquellas de más profundidad (labranza) y de arrastre (uso forestal, construcción, etc). Conjuga como ningún otro tractor, fuerza, estabilidad y compactibilidad.

No hay equivalente en el mercado: un tractor reversible, imponente pero ágil, útil tanto en el campo como en labores de carretera, durante el periodo invernal o estival, para la retirada de nieve o la siega de hierba en grandes extensiones. TRG 10900 R también permite instalar la supertecnológica y cómoda cabina AIR homologada FOPS, ROPS y presurizada, disponible también con certificación Cat. 4, que garantiza el aislamiento del operario contra inhalaciones nocivas de polvo, aerosoles y vapores.

SRX 10900 R
Tractor isodiamétrico reversible y con bastidor articulado de la Serie R Antonio Carraro. Ideal para cultivos en hilera, frutales, viñedos y espacios reducidos; demuestra su agilidad y maniobrabilidad gracias al baricentro bajo, lo que asegura su estabilidad y adherencia, incluso en terrenos desnivelados y en pendiente. SRX 10900 R cuenta con un nuevo joystick que mejora la ergonomía, un nuevo cuadro de mandos y el sistema Damping (de serie), para amortiguar las oscilaciones del elevador trasero y conferir la máxima comodidad en los desplazamientos con aperos de carga.

No hay equivalente en el mercado: un tractor reversible, imponente pero ágil, útil tanto en el campo como en labores de carretera, durante el periodo invernal o estival, para la retirada de nieve o la siega de hierba en grandes extensiones. TRG 10900 R también permite instalar la supertecnológica y cómoda cabina AIR homologada FOPS, ROPS y presurizada, disponible también con certificación Cat. 4, que garantiza el aislamiento del operario contra inhalaciones nocivas de polvo, aerosoles y vapores.

El elevador funciona con control de esfuerzo electrónico. La tecnología CAN-bus (Controller Area Network) conecta a la perfección las diversas unidades de control del tractor (centralitas), estableciendo un «diálogo» entre la transmisión, perfectamente integrada, y los otros sistemas del tractor. La transmisión prevé un cambio mecánico de 16+16 relaciones (con dispositivo E-drive opcional). El inversor sincronizado se puede activar con el tractor en marcha. SRX 10900 R también está disponible con la supertecnológica y cómoda cabina AIR homologada FOPS, ROPS y presurizada, disponible también con certificación Cat. 4, que garantiza el aislamiento del operario contra inhalaciones nocivas de polvo, aerosoles y vapores.