NOTICÍA

FIMA 2020 da a conocer al ganador de la tercera edición de su Premio Excelencia

28 Jan 2020

La empresa oscense Finca Bizcarra S.L. consigue este galardón con el que Feria de Zaragoza quiere reconocer y potenciar el trabajo de las empresas agrícolas y su apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías

FIMA apuesta por las empresas y los profesionales que ponen su mirada en el futuro de la agricultura. Buena prueba de ello es la concesión del Premio Excelencia que este año celebra su tercera edición y que, desde sus comienzos, ha pujado por explotaciones volcadas con la digitalización, la innovación, la sostenibilidad y la seguridad, entre otros aspectos que benefician al sector agroalimentario.

Así, el galardón de 2020 ha recaído en la empresa oscense Finca Bizcarra, S.L., de la localidad de Selgua. El jurado ha valorado el buen hacer de esta explotación familiar agrícola que tiene en la comarca de Monzón su ubicación y que cuenta con un modelo de gestión basado en la adquisición de información para la aplicación de la agricultura de precisión, mediante herramientas y procesos que le permiten maximizar la rentabilidad de la explotación. Todo ello, además, desde el respeto medioambiental con una reducción del consumo de fertilizantes y agua. Así, en los últimos tres años, su gestión eficiente les ha permitido disminuir su uso de fertilizantes en un 6,2 por ciento, mientras que el de agua se sitúa un 15 por ciento por debajo a las cifras que presentaban en 2016. Sin duda, una gestión basada en su apuesta por el desarrollo sostenible.

Este galardón tiene por objeto contribuir de forma activa a la mejora de la agricultura, así como encontrar nuevos modelos de negocios compatibles para aplicar a la industria y el mercado.

De este modo, el jurado ha reconocido el trabajo de esta empresa agrícola que busca, mediante su gestión, aportar elementos innovadores y específicos que tengan impacto en el entorno debido a su originalidad, practicidad y resultado empresarial.

En la línea de trabajo que sigue Feria de Zaragoza, la concesión de este galardón también se alinea con el compromiso de la institución con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU. Así, esta acción redunda hasta en seis objetivos, como son el relativo a salud y bienestar, agua y saneamiento, el de trabajo decente y crecimiento económico, el número 9 que ahonda en industria, innovación e infraestructuras, el 11 vinculado con comunidades sostenibles y el número 12 acerca de la producción y el consumo responsable.

Con la entrega de este galardón, FIMA y Feria de Zaragoza continúan su apuesta por reforzar su papel como líder en el sector agroalimentario en el mercado europeo, lo que contribuye a su magnífico posicionamiento internacional, al tiempo que exhibe el potencial tecnológico y de innovación que disfrutan las más de 1.600 empresas que llenarán los once pabellones feriales, del 25 al 29 de febrero.