NOTICÍA

Nueva cargadora de ruedas de la Serie G Evolution de CASE

15 Abr 2021

La nueva cargadora de ruedas de la Serie G Evolution de CASE aumenta la productividad, rentabilidad y fiabilidad 

CASE Construction Equipment ha anunciado hoy el lanzamiento en Europa de la nueva gama de cargadoras de ruedas de la Serie G Evolution. Gracias a las mejoras integrales que incorpora en toda la línea, la nueva cargadora de ruedas de la Serie G Evolution aumenta el rendimiento y la productividad al ampliar el tiempo de actividad, a la vez que dota a los operadores de un mayor control y conocimiento de la máquina y sus capacidades, lo cual implica una mayor rentabilidad.

"Las cargadoras de neumáticos que están diseñadas para operar en los entornos de trabajo más difíciles aprovechan la mejora en rendimiento y rentabilidad al acortar los tiempos de ciclo, ya que así simplifican las operaciones y aumentan el tiempo de actividad", explica Egidio Galano, director de Gestión de Producto para CASE Construction Equipment, Europa. "Cada una de las mejoras con las que hemos dotado a las cargadoras de la Serie G Evolution de CASE contribuye a alcanzar de manera progresiva unos aumentos significativos en productividad y eficacia".

Aumenta la precisión de carga con un nuevo sistema de carga útil
El novedoso sistema de carga útil, que ha sido diseñado para ser fiable y ahorrar el máximo tiempo posible, está directamente integrado en la pantalla principal de la cargadora y muestra el peso de la cuchara, el recuento de pasadas, el peso acumulado y actual, los datos de seguimiento de trabajo, etc., para facilitar el trabajo en situaciones de carga y producción de gran volumen.

Los operadores sacarán partido a la posibilidad de cargar los camiones de forma precisa, y podrán evitar así los casos de sobrecarga o carga baja midiendo con exactitud el peso de cada cuchara, al tiempo que controlan el peso de carga acumulado del material que cargan en cada camión. El sistema de carga útil mejorado ayuda a los operadores a controlar las cargas totales, incluido el volumen total de material movido durante un tiempo específico, el historial de carga por cliente, un ticket o material, además de proporcionar un historial completo de las horas.

Además, CASE SiteConnect y SiteWatch™ están incorporados de serie durante tres años en todas las cargadoras de ruedas de la Serie G Evolution de CASE. A modo de recordatorio, el sistema telemático CASE SiteWatch™ es una solución diseñada para recopilar información esencial sobre el rendimiento y ubicación de la máquina, y así poder disponer de dichos datos rápidamente. Equipado con un nuevo panel de información, SiteWatch™ ha sido diseñado para ofrecer una navegación intuitiva que identifica posibles problemas con claridad, sin que sea necesario que los operadores o gestores de flota estén físicamente presentes.

"La nueva Serie G Evolution incluye un nuevo sistema de pesado integrado que permite al operador comprobar y registrar la carga de todos los cucharones. Tras establecer la carga deseada del camión, el sistema permite mostrar si el último cucharón excede la carga deseada y, si es así, se puede activar el modo "tip-off", que ayuda al operador a verter parcialmente el material de la cuchara hasta que se alcanza la carga deseada. De esta manera ponemos fin al tiempo improductivo que se pierde en las tediosas operaciones de carga y pesado de la pala cargadora de ruedas; y más tiempo supone mayor rentabilidad", afirma Galano.

Tome el control con el nuevo Centro de Mandos Táctil
Este nuevo producto europeo cuenta con una innovadora pantalla táctil que funciona de manera similar a una tableta para acceder a toda la configuración y a los datos operativos esenciales de la máquina, lo que permite al operador anticipar y reaccionar más rápido in situ a los cambios que se produzcan según las condiciones. Esto incluye unos nuevos controles electrohidráulicos que permiten al operador configurar de forma independiente la sensibilidad de la elevación y de la inclinación (cuchara) para ajustarse a sus preferencias y a las situaciones de carga. Cada función puede ser configurada independientemente con tres modos de sensibilidad a elegir: suave, moderado y agresivo.

CASE ha simplificado el modo de funcionamiento de gestión energética del motor anterior y ofrece dos modos nuevos: Inteligente y Máx. Es preferible elegir el modo Máx cuando el operador quiera trabajar con el máximo rendimiento del motor en condiciones difíciles, mientras que el modo Inteligente ofrece un rendimiento alto y una experiencia operativa mejorada gracias a una mejor comunicación entre el motor y la transmisión en obras que sean menos exigentes.

Los operadores pueden aprovechar la nueva función de elevación paralela en todas las configuraciones de la pluma, lo que permite asegurar el material cargado y suavizar la carga manteniendo el ángulo y la posición de la cuchara u horquillas automáticamente.

Para simplificar aún más su uso, CASE ha añadido tres nuevos botones configurables con códigos de color en el reposabrazo derecho que permiten al operador reaccionar rápidamente, con el mínimo movimiento, a la vez que interactúa con los ajustes prestablecidos de la máquina. El operador puede configurar estos ajustes e incluir funciones o indicadores esenciales como la nueva pantalla de carga útil, la cámara de visión trasera, el bloqueo del diferencial o el desembrague y la activación de focos.

"Estos avances, junto con el diseño ergonómico de las palancas joystick y el puesto del operador, centralizan todos los controles de la cargadora para conseguir un mejor rendimiento y una mayor concentración por parte del operador, así como una disminución de su fatiga", destaca Galano.

Mejora del tiempo de actividad y de la sensibilidad
"El tiempo de actividad y la sensibilidad son los principales factores para los usuarios a la hora de adquirir equipos de construcción pesados, y los avances que hemos incorporado en la nueva Serie G Evolution de CASE con diagnóstico remoto, junto con la posibilidad de actualizar el software y cancelar averías de inactividad de forma remota, acortarán significativamente los tiempos de inactividad que sufren el propietario y el operador", prosigue Galano.

Esta tecnología funciona usando un nuevo módulo telemático 4G SiteConnect instalado en la máquina, al cual se puede acceder mediante la nueva aplicación SiteManager (disponible para dispositivos iOS y Android). Esta plataforma ha sido diseñada pensando en los clientes.

"Con SiteConnect, hacemos posible una comunicación bidireccional entre las máquinas y los distribuidores de CASE, que pueden ejecutar diagnósticos a distancia y asesorar a los operadores sobre los problemas que identifican sin tener que desplazarse hasta la obra. Un análisis proactivo de posibles fallos basado en un algoritmo y un menor tiempo para arreglar los problemas suponen mayor tiempo de actividad y productividad. Si se detecta un posible problema, se envía una alerta al distribuidor de CASE con recomendaciones y medidas concretas para solucionar la situación antes de que acabe convirtiéndose en un verdadero problema. SiteConnect y el sistema telemático vienen de serie con la Serie G Evolution", añade Galano.

Intervalos de mantenimiento ampliados
Gracias a los intervalos de mantenimiento más amplios, que pasan de 500 a más de 1000 horas, se ha reducido el coste total de mantenimiento cerca del 20 % si se compara con la línea actual de palas cargadoras de ruedas.

Además, CASE ha desarrollado CASE Care, un programa de mantenimiento estándar con piezas originales y lubricantes, disponible en Alemania y el Reino Unido y que se planea extender a toda Europa. El programa viene respaldado por el apoyo, la logística y la experiencia técnica de la amplia red de distribuidores de CASE.

Es posible elegir CASE Care como parte de un paquete de Soluciones de Mantenimiento de CASE, además de la ampliación de garantía de protección de CASE, que contiene un abanico de opciones para su total tranquilidad.

Comprobar el estado de los neumáticos determina el rendimiento general
El buen estado y rendimiento de los neumáticos tiene un efecto considerable en el rendimiento general de la máquina, incluida la eficacia del combustible. El nuevo Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos (TPMS por sus siglas en inglés) está compuesto por sensores individuales instalados en la base de la válvula de cada neumático y un módulo receptor que envía la presión en cada neumático a un indicador en la pantalla y alerta al operador cuando la presión sale de un rango establecido.

Galano concluye: "Todas estas nuevas funciones son el resultado de hablar directamente con los clientes y los distribuidores, desde los neumáticos a la cuchara, pasando por el motor y los controles, para así ofrecer una mejora integral en la conectividad y los sistemas que aumentará la productividad, aumentará la rentabilidad y aumentará la fiabilidad".