NOTICÍA

España medalla de bronce en el 59 campeonato del mundo de arada

22 Set 2012

Yves Thievon de Francia, con tractor Deutz Fahr y arado Kverneland y Andrew Mitchell Jnr de Escocia con Ford y arado Dowdeswell, han sido los campeones de la presente edición del mundial de arada en ambas modalidades, reversible y fijo
 La ciudad de Biograd (Croacia), acogió este año el 59 campeonato del mundo de arada, celebrado los pasados días 14 y 15 de septiembre,  en esta ocasión ha contado con la participación de 32 países procedentes de diferentes partes del mundo entre los que se encontraba España.
El mundial fue inagurado por el Presidente de la nación de Croacia Mr. Ivo Josipović y el Ministro de Agricultura, Mr. Tihomir Jakovina, quienes dieron la bienvenida a los competidores y los animaron a disfrutar de su país, y sus costumbres y a competir limpiamente. Tras sus palabras se hizaron las banderas y  comenzó oficialmente el Campeonato. Previamente las delegaciones de todos los países desfilaron  con sus abanderados por la ciudad de Zadhar hasta la catedral donde se celebró un acto religioso.
Nuestros competidores Luis Buch concursando en la modalidad de arada reversible y David Rodriguez en la modalidad de fijo, han dado lo mejor que sabían para dejar a nuestro país en buen lugar. David tuvo peor suerte al rompérsele el tractor el primer día, aun así compitió en inferioridad de condiciones pero con mucho ánimo, quedando en el puesto número quince en la arada de rastrojo.
A Luis le salió casi bordada la parcela de rastrojo y bordada del todo la de pradera del segundo día, consiguiendo así que España pudiera subir al pódium en tercer puesto y que por fin los países del sur (Francia y España) quitaran el protagonismo a los siempre ganadores del norte y centro de Europa.

CLASIFICACIONES
Convencional:
1º.- Andrew Mitchell Jnr, de Escocia
2º.- Eamon Tracey de la República de Irlanda
3º.- Evan Watkin de Gales

Reversible:
1º.- Ives Thievon de Francia
2º.- Andrew Mitchel Snr de Escocia
3º.- Luis Buch Tarrats de España